domingo, 4 de mayo de 2008

Hyper Transport VS Hyper Threading

HYPER TRANSPORT.


La necesidad de soportar procesadores y memorias de alto desempeño e integrar dispositivos lentos de entrada-salida, ha llevado al desarrollo de nuevas tecnologías para la interconexión de entrada y salida. AMD, Alpha Processors, y API networks desarrollaron la tecnología HyperTransport como resultado del esfuerzo de aquellas compañías y sus asociados para simplificar e integrar tráfico de alta velocidad entre procesadores de alta velocidad, memorias y dispositivos de I/O. La especificación del año 2001, el HyperTransport 1.03 definió un ancho de banda de hasta 12.8 Gigabyte/segundo, excediendo por mucho cualquier otra tecnología de I/O de esa época.

La última especificación de la tecnología HyperTransport, la 2.0, soporta un ancho de banda de 22.4 Gigabyte/segundo alcanzando el ancho de banda mas alto de la industria para mediados del año 2004.

Cuando el Consorcio Abierto HyperTransport fue formado en el 2001, muchos compañías de sistemas líderes y compañías de comunicaciones, se unieron y participaron en la confección de la especificación definitiva. Específicamente mecanismos de comunicación tales como canales virtuales muy sofisticados, capacidades para el manejo de paquetes fueron incorporados.

Las especificaciones resultantes del HyperTransport, definen una forma práctica, de alto rendimiento, altamente optimizada con arquitectura de alto nivel, ideada para un rango de aplicaciones que va desde sistemas embebidos, computadores personales, portátiles, servidores, equipos de redes, e incluso supercomputadores.

El desarrollo de la Tecnología de HyperTranstport fue influenciada por dos factores importantes: la necesidad de compatibilidad de PCI y el requerimiento de implementación de bajo coste. La amplia implementación del Bus PCI, hizo la compatibilidad del software para PCI, una ventaja importante, ya que esto ayudo a mantener la tremenda inversión realizada por la industria, en esta tecnología de interconexión de buses.

Bases de la Tecnología HyperTransport.

Esta tecnología esta definida por la Topología de Canal, Características de la Señal Eléctrica y los protocolos de paquetes de comando/dirección /datos. La topología define la estructura del enlace HyperTransport; el Protocolo Eléctrico define las características físicas de la interfase de señal de HyperTransport; los protocolos de paquete definen como la data es organizada y transferida a través del enlace HyperTransport.


HYPER THREADING.


¿Qué es la tecnología Hyper-Threading?

La tecnología Hyper-Threading es un innovación sin precedentes que mejora de forma significativa el desempeño del procesador. Introducida por Intel en la familia de procesadores Intel® Xeon(TM) para servidores, esta tecnología ha permitido una mayor productividad y ha mejorado la experiencia informática de los clientes. La tecnología Hyper-Threading se admite ahora tanto en los procesadores Intel® Xeon(TM) para servidores y estaciones de trabajo de alto desempeño como en el procesador Intel® Pentium® 4 con tecnología HT2 para desktop y estaciones de trabajo de nivel básico, disponibles en una amplia gama de velocidades.

La tecnología Hyper-Threading ofrece un empuje considerable al desempeño, el cual es idóneo para el entorno, las aplicaciones y los sistemas operativos informáticos de hoy.

Funcionamiento de la tecnología Hyper-Threading

El aumento de la velocidad del reloj es uno de los modos principales para brindar más potencia de cómputo e Intel ha estado a la vanguardia de la frecuencia de procesador líder del sector. No obstante, la velocidad del reloj es sólo una parte. El otro camino hacia un mayor desempeño es el realizar más trabajo en cada ciclo de reloj y es aquí donde aparece la tecnología Hyper-Threading. Un solo procesador compatible con la tecnología Hyper-Threading se presenta a sí mismo ante las aplicaciones y los sistemas operativos modernos como dos procesadores virtuales. El procesador puede trabajar en dos conjuntos de tareas a la vez, utilizar los recursos que de otro modo estarían inactivos y realizar más trabajo en la misma cantidad de tiempo.

En los PC de desktop y en las estaciones de trabajo de nivel básico, la tecnología HT aprovecha la capacidad de subprocesos múltiples integrada en Windows* XP y en muchas aplicaciones avanzadas.

El software con subprocesos múltiples divide su carga de trabajo en procesos y subprocesos que se pueden programar y enviar de forma independiente. En un sistema de multiprocesador, dichos subprocesos se ejecutan en distintos procesadores. La tecnología HT permite que un solo procesador Pentium 4 funcione como dos procesadores virtuales o lógicos. En realidad sólo hay un procesador Pentium 4 físico en su PC, pero el procesador puede ejecutar dos subprocesos simultáneamente.

En los servidores y en las estaciones de trabajo de alto desempeño, la tecnología Hyper-Threading permite el paralelismo a nivel de subprocesos (TLP) al duplicar el estado arquitectónico de cada procesador a la vez que se comparte un conjunto de recursos de ejecución del procesador. Cuando programa subprocesos, el sistema operativo considera los dos estados arquitectónicos claramente determinados como procesadores "lógicos" separados, lo cual permite que el software con capacidad para multiprocesador se ejecute sin modificación en una cantidad doble de procesadores lógicos.

Aunque la tecnología Hyper-Threading no ofrece el nivel de escalado del desempeño que se alcanza al agregar un segundo procesador, los análisis de rendimiento demuestran que algunas aplicaciones para servidor pueden experimentar un 30% de aumento en el desempeño. Aunque la tecnología puede dar impulso a las aplicaciones que se ejecutan en Microsoft Windows* 2000 Advanced Server, funciona mejor con sistemas operativos que se han optimizado para la tecnología Hyper-Threading, los cuales incluyen Microsoft .NET* Server, Windows XP* y algunas versiones de Linux*.

Beneficios de la tecnología Hyper-Threading

Los usuarios empresariales de los PC de desktop y portátiles compatibles con la tecnología Hyper-Threading verán un cambio inmediato del desempeño y un aumento de la velocidad de respuesta del sistema en los entornos multitarea actuales (hasta un 25 por ciento). Las organizaciones se benefician porque se mantiene el desempeño del sistema mientras se ejecutan otras aplicaciones de forma transparente en segundo plano. Las tareas tales como los antivirus, la codificación del correo electrónico y la compresión de archivos funcionan de forma más eficaz, lo que hace que la infraestructura global sea más sólida, fácil de administrar y segura. Los usuarios obtienen una velocidad de respuesta del sistema mejorada, ya que las aplicaciones en primer plano se ejecutan en menos tiempo en las situaciones multitarea. Además, cuando se utiliza la tecnología HT con Gigabit Ethernet en cargas de trabajo de multitarea, se observa un mayor rendimiento en la conectividad de red y en la velocidad de los datos, lo cual ofrece un desempeño superior. En los servidores y las estaciones de trabajo de gama alta, los análisis del desempeño demuestran mejoras sólidas en las aplicaciones para servidor que se ejecutan en procesadores con tecnología Hyper-Threading.


- The Hyper transport BUS used by AMD.

http://www.hardwaresecrets.com/

- Hyper-Threading Technology on the Intel® XeonTM Processor Family for Servers- White Paper.

http://www.intel.com/

- HyperThreading Technology - Overview

http://www.osdcom.info/

- Hyper Transport I/O Technology Overview.

http://www.hypertransport.org/

- Hyper Transport System Architecture.

Addison Wesley

Don Anderson, Jay Trodden

MindShare, In

25 comentarios:

Carlos M. Costa dijo...

HyperTransport (HT), también conocido como Lightning Data Transport (LDT) es una tecnología de comunicaciones bidireccional, que funciona tanto en serie como en paralelo, y que ofrece un gran ancho de banda en conexiones punto a punto de baja latencia.

Esta tecnología se aplica en la comunicación entre chips de un circuito integrado ofreciendo un enlace (ó bus) avanzado de alta velocidad y alto desempeño; es una conexión universal que está diseñada para reducir el número de buses dentro de un sistema, suministrando un enlace de alto rendimiento a las aplicaciones incorporadas y facilitando sistemas de multiprocesamiento altamente escalables.

Aplicaciones

El desarrollo de HyperTransport se hizo sobre la base de querer eliminar el FSB (Front Side Bus). No fue hasta la versión 3.0 cuando varios fabricantes de chipsets decidieron utilizar HyperTransport para sustituir el FSB con excelentes resultados. Ésta ha sido su implementación más famosa.

También ha dado grandes resultados en otras implantaciones, tales como interconexiones entre microprocesadores MIPS, servidores, sistemas informáticos de alto rendimiento, y en routers y switches.

Mary dijo...

La Tecnología Hyper-Threading: Permite a las aplicaciones múltiples ejecutarse en forma paralela lo cual se convierte en mejor rendimiento en el equipo, incrementando su productividad y eficacia. Esta tecnología esta ideada para los juegos los cuales requieren alta demanda del procesador.
Hypertransport es una tecnología que comunica el procesador con la memoria y otros dispositivos. Su alto performance se observa en servidores ya que continuamente se requiere de varios procesadores realizando cálculos entre ellos, por lo que se necesita que se realicen las conexiones lo más rápido posible.

nagi kanaan dijo...

Hyper-Threating (HT):Tecnología que aprovecha los recursos del procesador para ejecutar dos subprocesos en paralelo como se ha dicho en el material de éste blog, haciendo ver a los programas "dos procesadores" (logicos) en vez de uno (físico) de tal forma que el software se ejecute eficientemente y se haga multitarea (multitasking) de manera más eficaz.
Esto hace que puedas ejecutar simultaneamente varicios programas de manera más eficaz.

Yaruby Alcántara dijo...

HyperTransport: Se define como especificaciones de bus para comunicaciones entre chips, ofreciendo alta velocidad y rendimiento. Funciona en serie a una frecuencia de entre 200 MHz y 2,6 GHz (el PCI corre a 33 o 66 MHz).

Cuando fue anunciado en el año 2001, HyperTransport podía mover datos desde el procesador hacia otros componentes de una tarjeta madre hasta 48 veces más rápido que los buses PCI de 32 bits que operaban a 66MHz. El pasado 9 de febrero, el HyperTransport Technology Consortium liberó la especificación 2.0, donde se dieron a conocer tres nuevas velocidades, así como las definiciones para interconectarse con la emergente arquitectura de I/O PCI Express. Cuando la nueva especificación se incorpore a los equipos, se alcanzarán velocidades de 22,4 gigabytes por segundo, aunque en la actualidad el tope se situé en 12,8 GB/segundo a 800 MHz.

La tecnología HyperTransport es utilizada en las consolas Xbox de Microsoft, las tarjetas nForce de NVIDIA, los procesadores Athlon y Opteron de AMD, ciertos equipos Cisco, y Apple lo incorporará en sus máquinas cuando IBM libere el procesador PowerPC 970.

grupo8 dijo...

La tecnologia HYPER THREADING

Permite que las aplicaciones de software con subprocesos múltiples ejecuten dos subprocesos en paralelo, es decir un usuario puede trabajar con dos o tres programas a la vez, sin que el sistema pierda rendimiento.

Los procesadores Intel Pentium 4 con tecnología HT ganan en capacidades multitarea, lo que incrementa la productividad y la eficacia.
Angel Arismendi

Fabian De Luca dijo...

Hyper-Threading Technology


Un PC basado en el procesador Intel® Pentium® 4 con tecnología HT(1) está formado por un procesador Intel Pentium 4 a 3,06 GHz y otros componentes que posibilitan el uso de la tecnología Hyper-Threading. Esta innovadora tecnología de Intel permite a los programas de software "ver" dos procesadores, lo que se traduce en un mejor funcionamiento de los programas. La tecnología Hyper-Threading proporciona al PC una velocidad increíble ya que permite que el procesador ejecute dos subprocesos (una parte de un programa) en paralelo.

Asimismo, esta tecnología aumenta la flexibilidad y el rendimiento del procesador, lo que le permite realizar a la vez más tareas en su PC(2) como, por ejemplo, jugar mientras codifica música digital o editar vídeo digital y codificar música digital al mismo tiempo.

Dorian Vallenilla dijo...

Las aplicaciones que pretendan aprovechar la capacidad de la tecnología HyperThreading deben haber sido programadas para utilizar múltiples hilos de lo contrario no se conseguirá el paralelismo en la ejecución que se pretende.

Karin dijo...

Hyper Transport (AMD) Fue desarrollado con el propósito de:


o Proporcionar un ancho de banda significativamente mayor que el de las actuales tecnologías


o Utilizar respuestas de baja latencia y bajo recuento de pines


o Mantener la compatibilidad con buses heredados, permitiendo al mismo tiempo una extensión para nuevo buses SNA (Systems Network Architecture).


o Aparecer de manera transparente en los sistemas operacionales y ofrecer bajo impacto sobre los drivers de los periféricos

Antonio_Ortega dijo...

Hyper Threading(Intel)
Mejorar el funcionamiento en el pasado fue posible gracias al threading utilizado en software mediante la división de las instrucciones en varios hilos o corrientes. Con la tecnología Hyper-Threading o (HT Technology) de hoy se consigue un paralelismo a nivel de los threads en cada procesador resultando en un uso mas eficiente de los recursos del procesador, mayor salida de procesos y mejor funcionamiento para los software multi threading de hoy en día.
Un procesador y un chipset de Intel utilizados con un OS y un BIOS que apoyen tecnología de HT le permite:

• Correr varias aplicaciones de fuertes demandas al mismo tiempo mientras que se mantiene sensibilidad del sistema operativo.
• Mantener los sistemas más seguros, eficientes, y manejables, mientras que se reduce al mínimo el impacto en la productividad
• Proporcionar el espacio libre para el crecimiento futuro del negocio y las nuevas capacidades para soluciones.

Mejor juego y multimedia
La Tecnología HT permite a los entusiastas de juegos correr los últimos títulos y experimentar efectos ultra realisticos y de juego. Y los entusiastas de multimedia pueden crear, editar, y codificar archivos gráficamente intensivos mientras se ejecutan aplicaciones en el background como los virus scan todo sin reducir tiempo de ejecución.

Equipo Numero 4 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Equipo Numero 4 dijo...

La tecnología HyperTransport es una conexión punto a punto de alta velocidad y baja latencia, diseñada para aumentar la velocidad de las comunicaciones entre los circuitos integrados en computadoras, servidores, sistemas integrados y equipos de redes y telecomunicaciones hasta en 48 veces más que los sistemas existentes.

La tecnología HyperTransport está desarrollada para:

1.-Ofrecer un ancho de banda significativamente mayor que el de las actuales tecnologías
2.-Utilizar respuestas de baja latencia y bajo recuento de pines
3.-Mantener la compatibilidad con buses heredados, permitiendo al mismo tiempo una extensión para nuevo buses SNA (Systems Network Architecture).
4.-Aparecer de manera transparente en los sistemas operacionales y ofrecer bajo impacto sobre los drivers de los periféricos

William Leon

wilfredo dijo...

La tecnología HyperTransport es una conexión punto a punto de alta velocidad y baja latencia, diseñada para aumentar la velocidad de las comunicaciones entre los circuitos integrados en computadoras, servidores, sistemas integrados y equipos de redes y telecomunicaciones hasta en 48 veces más que los sistemas existentes.

La tecnología HyperTransport ayuda a reducir el número de buses en un sistema, lo que puede disminuir los cuellos de botella y posibilitar que los microprocesadores más rápidos de la actualidad utilicen la memoria de manera más eficiente en sistemas más sofisticados.

La tecnología HyperTransport está desarrollada para:

Ofrecer un ancho de banda significativamente mayor que el de las actuales tecnologías
Utilizar respuestas de baja latencia y bajo recuento de pines
Mantener la compatibilidad con buses heredados, permitiendo al mismo tiempo una extensión para nuevo buses SNA (Systems Network Architecture).
Aparecer de manera transparente en los sistemas operacionales y ofrecer bajo impacto sobre los drivers de los periféricos

Enelyn Fuentes dijo...

La tecnología HT o conocida como hyper threading producto de la firma Intel nos brinda esta nueva tecnología en respuesta a la demanda de aplicaciones como son el comercio electrónico y los juegos que cada vez necesitan un alto rendimiento del procesador. El sitio de Intel nos alcanza las características de esta nueva tecnología.

Tecnología Hyper-Threading para equipos de sobremesa para empresas
La tecnología HT permite que los usuarios de equipos de sobremesa obtengan más rendimiento del software existente en entornos multitarea. Muchas aplicaciones ya incorporan los subprocesos múltiples y se beneficiarán automáticamente de esta tecnología. Los usuarios de los sistemas pueden ejecutar aplicaciones exigentes para equipos de sobremesa al mismo tiempo mientras mantienen la flexibilidad del sistema. Los departamentos de TI también pueden implantar servicios en segundo plano para equipos de sobremesa de forma que sus entornos sean más seguros, eficaces y fáciles de gestionar, mientras minimizan el impacto en la productividad del usuario final y ofrecen margen de ampliación para el futuro crecimiento empresarial y las nuevas prestaciones de soluciones.
Debe considerarse que esta tecnología ha sido polémica de muchas otras empresas desarrolladoras de software y hardware. Se cree que ha sido una de las innovaciones con poco sentido que obligan a los informáticos a sustituir sus equipos por otros con el Socket 775 ó 478 de Intel con HyperThreading, y el cual, no representa un gran avance en el ahorro de recursos, ni aumento de velocidad de los sistemas operativos.

La diferencia entre HyperThreading y un procesador Dual Core, es que el segundo si presenta dos nucleos en un encapsulado, ya que el HyperThreading solo emula dos procesadores mediante hilos en paralelo dentro del procesador.

Nina dijo...

hay gran dilema a la hora de saber con q componente quedarse,ya que existe lo que se llama
"Hypertransport",el cual es pionero en la tecnologia de interconexion de E/S,apoyando a su casa AMd.
Este, opera como reemplazo del sistema de manejo de buses antiguo, operando a una
alta velocidad y que además, siendo esto conocido como DDR referido al double data rate.
Una cosa aquí: en varias partes, el bus se conoce como HTT, y no por intención de confundir,
sino que principalmente porque es bastante fácil confundirlo con el Hyperthreading de Intel.
es que el bus HTT no es solamente la versión para Athlon64 del FSB,
la utilidad del HTT no es sustituir a otro bus de datos más antiguo,
sino que ofrece una interconexión CHIP A CHIP, estandarizada, donde puede conectar
los buses más lentos y antiguos, asimismo como los buses más veloces.
Aunque cabe destacar que la tecnologia de las AMD es muy cambiante,ya que va muy rapido la fluidez de sus
componentes en el mercado,esto acarrea mas gastos a la hora de cambio de algun componente,lo que hace
a mi parecer una gran inclinacion por la tecnologia Intel(Hyper Threading),mas que por lo citado anteriorment,es el nivel
de aceptacion en el mercado,lo q la hace mas conocida y mas facil de solucionar cualquier problematica
que se presente.Dandole asi liderazgo mundial. y por ultimo en concordancia con la publicacion de Antonio Ortega,es cierto
que La Tecnología HT logra una revolucion en los juegos, los cuales logra correr los últimos títulos
y experimentar efectos ultra realisticos en los mismos.

Anónimo dijo...

Hyperthreading y Transporte Hyper 2 son muy diferentes tecnologías. Hypertransport are high speed interconnects through which the processor communicates with the components on the MB. HyperTransport son interconexiones de alta velocidad a través de la cual el procesador se comunica con los componentes en el Consejo de Hyperthreading y Transporte Hyper 2 son muy diferentes tecnologías. Hypertransport are high speed interconnects through which the processor communicates with the components on the MB. HyperTransport son interconexiones de alta velocidad a través de la cual el procesador se comunica con los componentes en el Consejo de Administración. It replaced the front side bus(FSB) on AMD K8 based systems. Se sustituye la parte frontal de bus. HyperTransport no es sólo un bus de memoria. It's a peripheral interconnect bus. Se trata de un periférico de interconexión de autobús. AMD processor cores talk to each other over a hypertransport link, completely bypassing the memory bus, not to mention the memory controller is actually on the AMD processor die. Núcleos de procesadores AMD hablar unos con otros durante un vínculo HyperTransport, pasando por alto completamente los bus de memoria.

Hyperthreading es una característica en algunos chips Pentium 4 que les permiten emular un sistema dualcore. You only have one physical core, but in Task Manager, you'll see two, and programs running on your computer will see two, so some apps will perform better/be more responsive because they take advantage of this. Solo tienes un físico básico, pero en el Administrador de tareas, verás dos, y los programas que se ejecuten en su ordenador va a ver dos, por lo que algunas aplicaciones podrán realizar mejor y ser más sensible porque se aprovechan de ello. In general though, it's not enough to compete with other chips, and anything Pentium 4 is vastly outperformed by the competition with or without hyperthreading. En general, no es suficiente para competir con otros chips, y nada Pentium 4 es ampliamente superado por la competencia con o sin hyperthreading.

david falcon dijo...

A mi parecer La tecnología HyperTransport es una conexión punto a punto de alta velocidad y baja latencia, esta fue diseñada para aumentar la velocidad de las comunicaciones entre los circuitos integrados en computadoras, servidores, sistemas integrados, etc. De lo leido me llamo ta atencion que es hasta en 48 veces más rapida que los sistemas existentes. Guaoooooo. Una belleza como dijera Ricardo..

david falcon dijo...

Profe el comentario de davinwil es mio lo que sucedio es que cree la cuenta con la combinacion de los nombres que componen el equipo de nosotros, DAVID, INGRID, WILLIAM

Mili :-) dijo...

HyperThreading:

HyperThreading es un diseño de la empresa Intel que permite al software programado para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesar los hilos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador. Esta tecnología consiste en usar dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico, el resultado es una mejoría en el uso del procesador, ya que al simular dos procesadores puede aprovechar mejor los recursos del procesador.
Krlos_8a

SAUL BELLO dijo...

Al parecer AMD trabajo en el Hyper Threading de Intel para implementarlo en sus nuevos procesadores socket AM2 y socket F. Este HT trabajaria de forma inversa, haciendo trabajar 2 cores con una sola aplicacion (apareceria como 1 solo core), teoricamente esta nueva tecnica traeria un incremento de performance, en aplicaciones single core, muy alto. Aparentemente solo se necesitaria un BIOS update y un update de drivers del CPU para que funcione correctamente. Se espera que AMD anuncie oficialmente el reverse hper threading para el 23 o 24 de julio (con la salida de los Conroe)

ragm.87 dijo...

En cuanto al HyperTransport se tiene el HyperTransport Consortium es quien está llevando a cabo el desarrollo y promoción de la tecnología HyperTransport. Esta tecnología es ampliamente usada por las empresas AMD en procesadores x86 y chipsets, PMC-Sierra, Broadcom y Raza Microelectronics en microprocesadores MIPS, NVIDIA, VIA y SiS en chipsets, HP, Sun Microsystems, IBM y Flextronics en servidores, Cray, Newisys, QLogic y XtremeData en sistemas informáticos de alto rendimiento y Cisco Systems en routers.

ragm.87 dijo...

Se me olvido colocar mi nombre...

Ricardo Gonzalez
18180965

Equipo 10 dijo...

El Hyper Threading es na tecnologia muy interesante ya que logra simular un procesador en forma lógica a travez de una capa software. El desarrollo de estas tecnologias ayuda a obtener un mejor rendimiento en su computador a personas que no cuenten con la capacidad financiera para obtener procesadores de dos o mas nucleos físicos. Claro esta que el Hyper Threading nunca puede sustituir a un procesador dual físico, pero eso no hace que sea una alternativa viable.

orly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
orly dijo...

La tecnología de HiperProceso (Hyper-Threading) hace parecer a un solo procesador físico como múltiples procesadores lógicos. Anteriormente se usaba un solo hilo de ejecución y la ejecución de múltiples hilos de procesos se simulaban mediante el sistema operativo. "Hyper-Threading permite al procesador ser más explicito con el sistema operativo y le permite utilizar mas recursos del procesador como si tuviera múltiples procesadores"

J dijo...

La tecnología HyperTransport es una conexión punto a punto de alta velocidad y baja latencia, diseñada para aumentar la velocidad de las comunicaciones entre los circuitos integrados en computadoras, servidores, sistemas integrados y equipos de redes y telecomunicaciones hasta en 48 veces más que los sistemas existentes.

La tecnología HyperTransport ayuda a reducir el número de buses en un sistema, lo que puede disminuir los cuellos de botella y posibilitar que los microprocesadores más rápidos de la actualidad utilicen la memoria de manera más eficiente en sistemas más sofisticados.

La tecnología HyperTransport está desarrollada para:

Ofrecer un ancho de banda significativamente mayor que el de las actuales tecnologías
Utilizar respuestas de baja latencia y bajo recuento de pines
Mantener la compatibilidad con buses heredados, permitiendo al mismo tiempo una extensión para nuevo buses SNA (Systems Network Architecture).
Aparecer de manera transparente en los sistemas operacionales y ofrecer bajo impacto sobre los drivers de los periféricos